Imparables

 

 

Ferrata Infantil de la Canalassa (Vallcebre)

Acceso

Desde Berga, seguir por la C16 en dirección al Túnel del Cadí. 1 Km. antes de Guardiola de Berguedà girar a la izquierda por la B-400 en dirección Vallcebre, Saldes y Gósol. Después de unos 7 Km., encontraréis el cruce de Vallcebre. Desde este, hasta el pueblo hay unos 2,5 Km. Sin dejar la misma carretera, cruzaréis el pueblo y continuad en dirección al Coll de Fumanya y Fígols. Después de hacer un tramo de unos 2 Km. con pronunciadas curvas y pendiente, la carretera se aplana. Encontraréis a vuestra derecha el Parking del restaurante Cal Borni. Continuad por la misma carretera y unos 100 m más allá, a vuestra izquierda, podreis aparcar el coche (Pla de la Barraca). Inicio de la aproximación a pié.

Aproximación

Cruzad el rio y seguid siempre por el sendero de los “Camps del Tabac” (señalización verde i blanca). El sendero sube por el bosque hasta la parte alta de la pared rocosa. Se pasa por la "Font de la Canalassa" y el cruce de "la Escuela de Escalada". Una vez en la parte alta y ahora con vistas al pueblo de Vallcebre, avanzad planeando por el mismo sendero, pasando por "Els Camps del Tabac". Después de un pequeño descenso se llega al cruce de la "Canal de Cal Curt". Continuar en sentido ascendente hasta el "Coll de la Canalassa". El comienzo de la Ferrata esta a la derecha (20m)..

Ressenya (PDF)
Retorno

El retorno es siguiendo el mismo camino de aproximación, pero en sentido inverso.

Vallcebre

Este acogedor pueblo del Berguedà, también te puede ofrecer muchas posibilidades para disfrutar de una jornada completa o varios días de naturaleza y descanso.

Así, puedes disfrutar del paisaje recorriendo la red de itinerarios señalizados que rodean el municipio, recorridos a caballo, buenas pistas para la práctica de BTT, descenso de cañones en el barranco del Forat Negre y practicar escalada tanto deportiva como de iniciación.

Desde el punto de vista cultural, podeis visitar el tren minero del Coll del Paradell, el yacimiento paleontológico de Fumanya. Interesante también, es la pequeña excursión al puente romanico de "Cal Xalet", a 5 minutos del centro urbano.

¡Ah!, sobre todo no os perdais las fiestas de Vallcebre (Durante todo el año hay)

Como no podría ser de otra manera también se puede pernoctar en las diversas casas de turismo rural, disfrutar de la buena cocina en los restaurantes locales o adquirir productos artesanales, con los que perdurar el recuerdo de una agradable estancia.

Más información visitar la web del ayuntamiento --- www.vallcebre.cat

Agradecimientos:
Marissa
Mònica
Aniol
Asha         

IMPARABLES la natural solución
_____________________________________________________________
Longitud: 150m
Desnivel: 40m
Horario de ascensión: 30’
Aproximación: 15’
Retorno: 15’
Equipamiento: Químico
Seguridad: *****
Dificultad: F (Fácil)
Recorrido: Aéreo
Practicabilidad: Monitores / Individual
Temporada: Todo el año
Orientación: Oeste
Altura mínima: 1.15m
Año de construcción: 2.012
-- -
Colocar aquí el contenido de la nueva etiqueta Div
Colocar aquí el contenido de la nueva etiqueta Div